Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Diez violaciones denunciadas en el primer trimestre de 2018 en Castilla y León

Datos del Ministerio de Interior, según los cuales tres fueron denunciadas en Burgos, dos en Valladolid, dos en Zamora y otras dos en Salamanca y una en León

GETTY IMAGES

Valladolid

Según el último balance del Ministerio de Interior, en los tres primeros meses del año se han denunciado en Castilla y León 10 violaciones. Tres en Burgos, dos en Valladolid, dos en Zamora, otras dos en Salamanca y una en León.

Si se compara con el resto de España, Castilla y León está entre las comunidades con menos denuncias por agresiones sexuales con penetración. Lejos de Cataluña con 110, Madrid con 62 o Andalucía con 41. Está al nivel de Castilla la Mancha con 10. Por debajo de Castilla y León están Murcia, Aragón, Baleares, Extremadura, Asturias, La Rioja y Cantabria. La presidenta del centro de ayuda a la mujer Plaza Mayor, de Salamanca, Ascensión Iglesias, recuerda que "en Castilla y León la población es más envejecida y esto puede ser un factor que explique esa reducción con respecto a otras autonomías". Demandan una asignatura de educación sexual y más vigilancia policial en las calles de noche "porque 10 violaciones no son pocas, son 10 vidas truncadas".

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00