¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

O Morrazo ya presume de autovía

Inaugurados oficialmente los dos primeros tramos de esta infraestructura muy demandada a la altura de Moaña

El clamor popular de los vecinos de O Morrazo por fin se ha hecho realidad. Los dos primeros tramos de la nueva Autovía do Morrazo en Moaña, técnicamente denominada AG-46, ya han entrado en servicio en el plazo establecido por la Xunta. Esta infraestructura tiene 7,3 kilómetros de longitud con cuatro carriles entre el inicio en la rotonda de Domaio y el enlace de Meira. En estos dos tramos, el gobierno gallego ha invertido más de 34 millones de euros.

Para salvar el Castro de Montealegre se modificó el proyecto inicial realizando una obra de ingeniería única en España ampliando en ocho metros de ancho el túnel existente. Ahora el objetivo de la Xunta es poner en valor esta joya arquitectónica.

La única ausencia destacada en el acto de inauguración ha sido la de la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, por la negativa de la Axencia Galega de Infraestructuras a resolver los problemas en la recogida de aguas pluviales y los desperfectos en una carretera municipal de Domaio por los trabajos en la autovía, un hecho que desmiente la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez.

El tercer tramo de la Autovía do Morrazo está en obras y se espera que esté listo en verano en 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?