Economia y negocios
Agricultura

El campo aragonés se prepara para una gran campaña de temporeros

La campaña, si el tiempo no la complica, será cuantiosa y necesitará mucha mano de obra. Ya ha comenzado la recogida del espárrago, a punto la de la cereza y le seguirá la fruta de hueso y la vendimia en septiembre

Se espera una buena campaña de temporeros / GETTY

Zaragoza

Los sindicatos están pendientes de que los empresarios cumplan y pagen los 6,90 euros a la hora que estipula el nuevo convenio del sector. Juan José Arcéiz, secretario de FICA-UGT quiere que "el convenio se cumpla".

 Lo que sí que parece probable es que habrá una buena producción y que se necesatará mano de obra. En cualquier caso, tradicionalmente la cifra de temporeros contratados en Aragón oscilaba entre los 10 y 11 mil durante la campaña agricola. Sin embargo, según explica el presidente de la Asociación de Empresarios de la Margen Derecha del Ebro, Agustín Sánchez, ante el inicio de la recuperación del empleo desde hace 2-3 años, "las cifras de contratación han empezado a ajustarse". Y es que, además, según Sánchez, "las comercializadoras cada vez amplian más su carta de variedades y por lo tanto, la duración de la campaña en cada región".

A expensas de las condiciones meteorológicas la campaña de la cereza comenzará el próximo 20 de mayo.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00