Política
Zaragoza

Reclaman a los buses 2,5 millones de euros en abonos regalados a empleados y familiares

El Ayuntamiento de Zaragoza ha enviado un requerimiento formal a la empresa tras varias reuniones en las que se se ha intentado abordar este tema, según la concejala de Movilidad, Teresa Artigas

Desde la empresa argumentan que en la licitación de 2013 ya estaba contemplado y que es un derecho de los trabajadores

Abonos y tarjetas de los autobuses urbanos de Zaragoza / Radio Zaragoza

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza reclama a la concesionaria de buses urbanos AVANZA casi 2,5 millones de euros por los bonos anuales que la empresa ha regalado a sus trabajadores y a familiares desde 2013, es decir, desde que entró en vigor el actual contrato. Sin embargo, desde la empresa argumentan que en la licitación de 2013 ya estaba contemplado y que es un derecho de los trabajadores.

La concejala de Movilidad asegura que ha hablado de este tema con la empresa en numerosas ocasiones, pero ha tenido que hacer el requerimiento formal. La edil Teresa Artigas explica que "hemos tenido varias conversaciones con ellos, tanto por el cambio que supone el nuevo contrato, el hecho de que tengan que ser ellos lo que abonen esas cantidades, como por las propias cifras". Ahora, "les hacemos el requerimiento formal y esperamos su respuesta también formal", pero "sí que ha habido bastantes reuniones de trabajo con ese tema". 

Según fuentes de AVANZA, se ha interpuesto hace un aproximadamente un mes un contencioso por esta reclamación. Consideran que en el pliego técnico es el consistorio el que se tiene que hacer cargo de estos pagos. Remarcan que en la licitación de 2013 ya estaba contemplado y que es un derecho de los trabajadores. Por eso, desde AVANZA inciden en que van a defender estos derechos.

Otras decisiones municipales

El gobierno municipal también ha aprobado contratar la renovación del alumbrado público: 1.400 luminarias obsoletas se sustituirán por tecnología LED. Además, el gobierno ha cedido un terreno al Consorcio Metropolitano de Transportes para construir un aparca-bicis cerrado al final de la línea del tranvía en Valdespartera. Y la glorieta de la Avenida José Atarés, en el entorno de la Expo, se denominará "Jardín de las Víctimas del Atentado del Hotel Corona de Aragón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00