Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Fiestas locales

Fuente Tójar se engalana, del 12 al 15 de mayo, para celebrar su Feria Real en honor a San Isidro Labrador

Los ‘Danzantes’, una de las tradiciones más arraigadas de la provincia de Córdoba, aspira a convertirse Bien de Interés Cultural

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente Tójar / Mari Fe Muñoz

Alcaudete

Fuente Tójar celebra su Feria Real del 12 al 15 de mayo con un sinfín de actividades, entre las que tiene cabida las verbenas, la cultura, los deportes y las actividades infantiles. Se trata de una de las ferias con mayor arraigo de la provincia de Córdoba.

En estos días, esta localidad de la subbética cordobesa se ilumina de luz y color para acoger una de las tradiciones únicas, Los ‘Danzantes’, que con sus típicos trajes y gorros, llenarán de colorido y música las calles del municipio.

La alcaldesa, María Fe Muñoz, ha puesto de manifiesto “la gran repercusión turística que tiene para el municipio y para toda la comarca, ya que su popularidad va creciendo cada año, atrayendo a un mayor número de visitantes”. Una tradición en la que ya se está trabajando para que sea bien de interés cultural.

Fuente Tójar se engalana, del 12 al 15 de mayo, para celebrar su Feria Real en honor a San Isidro Labrador

24:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526056729_215989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta festividad hallamos una de las tradiciones más singulares y antiguas de la provincia de Córdoba, los Danzantes de San Isidro, que en número de ocho y ataviados con faldas estampadas y coloristas gorros de papel, bailan en varias ocasiones, con el acompañamiento de guitarras, castañuelas, pandereta y violín, ante la imagen de San Isidro Labrador durante el recorrido de la procesión que se celebra el 15 de mayo.

Esta danza obtuvo en Madrid en los años 60 el Primer Premio Nacional de Danzas Antiguas. Además de los 'Danzantes', desde el Ayuntamiento se ha elaborado un amplio programa con actividades para todos los colectivos. Este año habrá también un homenaje a las personas mayores, con un almuerzo de convivencia en la Caseta Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00