Sociedad
Sucesos

Dos detenidas en Arévalo por timar a la dependienta de un supermercado

Tienen numerosos antecedentes por estafas mediante el llamado 'timo del cambio'

Getty Images

Ávila

La Guardia Civil investiga a dos mujeres como presuntas autoras de un delito leve de estafa que se habría cometido en un supermercado de Arévalo el pasado 29 de abril.

Según la información facilitada por la Guardia Civil habrían utilizado el 'timo del cambio' consistente en que el autor de la estafa siembra confusión en un vendedor sobre la compra realizada y el cambio recibido hasta llevarse más dinero del que entregaron en un principio.

Las dos mujeres, tras realizar una pequeña compra en el supermercado, pagaron con un billete de 100 euros. Pero, para despistar a la dependienta, solicitaron primero canjear un billete de 50 euros. Tras cambiar varias veces de opinión sobre el cambio, y ante el desconcierto de la dependienta, logran recuperar el billete de 100 euros que habían entregado al principio.

Según la Guardia Civil las dos mujeres investigadas tienen numerosos antecedentes por hechos similares y ya habían intentado realizar la misma estafa en otro supermercado de Arévalo.

La recomendación de la Guardia civil es que si se es víctima de un delito hay que fijarse en todos los detalles  que puedan ayudar a identificar al estafador y llamar al 062 para proporcionar toda la información posible.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00