Política
Medio ambiente

En 25 años se han reforestado 10.000 hectáreas en Ávila

La Junta de Castilla y León asegura que desde 1993 se han destinado 12 millones de euros a programas de reforestación en 150 municipios

Repoblación de pinosGetty Images

Ávila

En los últimos 25 años la Junta de Castilla y León ha reforestado unas 10.000 hectáreas en la provincia de Ávila con la plantación de unos 13.500.000 de árboles en 150 términos municipales de la provincia, lo que ha supuesto una inversión de 12 millones de euros.  Es el balance del Programa de Forestación de Tierras Agrarias que ha llevado a cabo el servicio Territorial de Medio Ambiente.

Los términos municipales donde mayor actividad repobladora se ha realizado han sido Ojos Albos, Sotalvo, San Juan de Gredos, Navarredonda de Gredos y Puerto Castilla. Y las especies más empleadas han sido: entre las coníferas,el pino pinaster, el silvestre y el piñonero; y entre las frondosas, la encina y el roble.

Estas repoblaciones, unidas a la regeneración natural, al abandono de tareas agrícolas y a otros programas de forestación han logrado que la superficie forestal arbolada en la provincia de Ávila haya pasado de las 130.000 hectáreas que había aproximadamente en el año 1965, a las cerca de 250.000 hectáreas en la actualidad. Estos significa que el 31% de la superficie de la provincia está arbolada.

El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, y la responable de Medio Ambiente, Rosa San Segundo, supervisan la plantación de pinos en Navarredonda de Gredos / JCYL

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha visitado esta mañana el término municipal de Navarredonda de Gredos para comprobar la preparación del terreno y posterior plantación de pinos silvestres. Posteriormente ha podido comprobar la evolución de una plantación realizada en 2003 en Navalperal de Tormes.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00