Sociedad
Salud

12 de mayo, día de la Fibromialgia, Fatiga Crónica y SQM

La ciudadrealeña Carmen Lozano, afectada por Sensibilidad Química Múltiple (SQM) viene luchando por el reconocimiento de esta enfermedad

Carmen Lozano cuenta su experiencia en el libro "Tejiendo el alma" / Cadena SER

Ciudad Real

Este sábado 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia, del Síndrome de la Fatiga Crónica y de la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) a la que nos ha acercado Carmen Lozano. Una luchadora innata que viene promoviendo numerosas acciones para dar a conocer y concienciar sobre la SQM.

Gracias a su empeño y lucha consiguió que ésta fuera reconocida oficialmente en España como enfermedad y pasó a formar parte del Código de Identificación de Enfermedades (CIE). Todavía queda un largo camino que recorrer, entre otras reivindicaciones, conseguir que sea reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el libro “Tejiendo el alma” Lozano relata lo que ha supuesto para ella la enfermedad que le conllevó renunciar a su vida anterior y el inicio de una nueva etapa plagada de limitaciones y crisis de salud.

Así nos lo ha contado en la SER. Aquí puedes escuchar la entrevista: 

Entrevista a Carmen Lozano con motivo del Día de la SQM

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000091345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00