Sociedad

'España, País de Quijotes' como reclamo turístico para enseñar Castilla-La Mancha

FOROS, organizado por la Cadena SER vuelve a Alcázar de San Juan el último fin de semana de mayo para analizar los cambios de nuestra sociedad tras 40 años de la Constitución. José Mota, Eduardo Madina o Íñigo Errejón entre los ponentes

FOROS, de la Cadena SER vuelve a Alcázar de San Juan del 25 al 27 de mayo / SER Alcázar

Alcázar de San Juan

Este viernes se ha presentado la II edición de 'Foros', la iniciativa de la Cadena SER en Alcázar de San Juan que se celebrará del 25 al 27 de mayo. 'España, País de Quijotes' reflexionará este año sobre los 40 años de La Constitución en España: de La Transición a la posverdad. El cineasta y escritor Manuel Gutiérrez Aragón ha estado presente junto a la Consejera de Economía, Patricia Franco, el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor

Todos han destacado lo positivo de FOROS en cuanto al contenido y también en la oportunidad que para La Mancha y toda la región supone esta actividad en el último fin de semana de mayo. 

En esta linea, el Gobierno de Castilla La Mancha celebra que la región sea cada vez más visible gracias a todo lo que puede ofrecer desde su patrimonio cultural, gastronómico o logístico para el turismo. Patricia Franco, Consejera de Economía y empresas ha celebrado "la posibilidad que tenemos de seguir enseñando nuestra región a los visitantes con iniciativas tan positivas como esta". 

 El Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero ha dicho que desde la Institución provincial tienen que apoyar este tipo de eventos que además de presentar un contenido más que interesante, permiten seguir promocionando el territorio más cercano. 

Alcázar de San Juan, como Corazón de La Mancha, vuelve a ser el escenario real que representó Cervantes en el Quijote y el anfitrión de esta iniciativa que pretende seguir consolidándose en la ciudad con un fin de semana repleto de actividades paralelas como excursiones medioambientales, la concentración de Food Trucks La Mancha, música en directo en la Plaza de España además de las propias ponencias. Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad ha agradecido la oportunidad que con esta actividad tiene Alcázar de seguir ofertándose como lugar referencia del turismo en la región.

El director provincial de la Cadena SER, Felix Amaya ha desvelado que en el marco de FOROS, el programa que emite esta casa a nivel nacional 'SER Historia' estará en Alcázar de San Juan, en la Casa del Hidalgo.

Los abonos para las seis ponencias son de 25 euros para los residentes en Castilla La Mancha y se pueden conseguir en la emisora de SER Alcázar o en la web www.masqueforos.es

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00