Siente con Keiko Mataki el latido de las páginas de sus libros de colores

La artista japonesa expone en la Fundación Antonio Pérez, hasta el 1 de julio, una selección de su obra en papel más reciente

La obra de Keiko Mataki se expone en las vitrinas de la FAP. /

Keiko Mataki, artista japonesa afincada en Cuenca, expone hasta el 1 de julio en la Fundación Antonio Pérez (FAP), una colección de obra en papel bajo el título de Latido de páginas. Hemos hablado con ella y nos lo ha contado para el programa Hoy por Hoy Cuenca.

Reportaje sobre la expo de Keiko Mataki emitido en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Keiko dice que comienza a pintar en una hoja de papel y “todo va surgiendo después”. El trazo, el color, las figuras se suceden en las páginas siguientes.

Comenzó haciendo libros decorados pero con páginas en blanco para que se usasen, para que escribieran en ellos los que comprasen su obra. Pero reconoce “que al final los guardaban y nadie escribía en ellos”. Por respetar la obra de arte, entendemos. Ahora, visto lo visto, ha decidido escribir ella, plasmar versos de poetas como el japonés Hasari Honda o la española Carmen Pallarés.

En la muestra, instalada en las vitrinas de la FAP, podemos ver libros con y sin letras, páginas de color, papel de seda, manchas y líneas, serigrafías, grabados, letras japonesas, colores vivos y libros circulares o “libros de luz”, como los define Mataki.

La exposición puede verse hasta el 1 de julio. / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?