Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Un libro para autodefenderse “sin hacer daño”

El maestro de artes marciales Eladio Sánchez nos presenta su primera obra ‘Kyusho Jitsu. Escuela de Energía’

Eladio Sánchez en nuestros estiduos junto a su libro 'Kyusho Jitsu' / SER Madrid Norte-Gema Moreno

Colmenar Viejo

Este veterano maestro de Colmenar Viejo ha pasado por SER Madrid Norte para presentarnos 'Kyusho Jitsu. Escuela de Energia', el primer libro de una trilogía con la que quiere acercar de forma sencilla este método de autoprotección.

Una obra que resume las claves de esta disciplina que, sin ser un arte marcial, está en los fundamentos de las mismas. Un método de autodefensa que aúna los conocimientos ancestrales de la Medicina Tradicional China y varios sistemas defensivos, con técnicas para hacerlos más efectivos y, sobre todo, menos lesivos. “Se trata de defenserse sin hacer daño ni ocasionar roturas o lesiones al contrario”, explica.

Eladio Sánchez, maestro de artes marciales de Colmenar Viejo, sobre su primer libro de defensa personal

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526044015_740074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eladio Sánchez García, es bien conocido en el municipio por impartir los cursos de defensa personal para mujeres, con el objetivo de prevenir la violencia de género y aumentar el empoderamiento femenino; aunque su larga trayectoria le ha proporcionado un importante número de alumnos y seguidores, por no hablar de sus magníficos logros deportivos gracias a una formación internacional.

Se inició en los años noventa en el estudio y práctica del Jiu Jitsu y junto con esta disciplina compaginó el estudio del Judo y la Defensa Personal. Posteriormente, practicó Aikido y asistió a cursos de grandes Maestros de otras artes marciales.

En el año 2012 se integró en la Federación Madrileña de Lucha y Disciplinas Asociadas, creando el departamento de SDP-Kyusho Jitsu, del que fue nombrado Director Técnico por el presidente de la Federación.

Aunque lo que más destaca de él es su altruismo y generosidad, ya que “siempre está dispuesto a ayudar a los demás” ha dicho de él el alcalde colmenareño, Jorge García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00