Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Puente pasarela para la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo

Un bosquete de encinas y rampas en pilones abrevaderos completan las nuevas inversiones del consistorio en este espacio

En el nuevo puente sobre el río Tejada se han invertido 19.000 euros / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha llevado a cabo en el pulmón verde de la localidad una serie de actuaciones para mejorar no sólo la accesibilidad a todos sus espacios naturales sino también su biodiversidad animal y vegetal. Así, ha construido una pasarela-puente para cruzar el arroyo de Tejada, se ha plantado un nuevo bosquete de encinas con ejemplares de 'ColmenÁrbol2020' y se han creado rampas en 7 pilones-abrevaderos para facilitar a los anfibios su supervivencia en este entorno natural, como explica el alcalde, Jorge García.

Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo, sobre las nuevas inversiones en Dehesa Vieja

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526045379_297239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sólo en el puente se han invertido 19.028 euros; mientras que en la impermeabilización y creación en 7 pilones-abrevaderos de pequeñas rampas para facilitar a los anfibios la entrada y salida del agua para favorecer su supervivencia se han invertido 11.737 €.

La actuación del Ayuntamiento sobre la dehesa es constante y, por ejemplo, en los próximos días se llevará a cabo el desbrozado y tratamiento de las zonas de yacimientos arqueológicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00