Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Brunete

Brunete bajará el IBI un 10%

Esta nueva rebaja entrará en vigor a partir del año 2019

Fachada del Ayuntamiento de Brunete / Ayuntamiento de Brunete

Móstoles

El Ayuntamiento de Brunete aplicará una nueva bajada en el Impuesto de Bienes Inmuebles para el año 2019. Supondrá una reducción de un 10 % de media, que se acumula al casi 25 % que, por término medio, ha bajado este impuesto en los dos últimos años.

La medida beneficiará a todos los vecinos propietarios de viviendas en la localidad. En total, desde el año 2015 hasta la fecha, el IBI en Brunete ha experimentado sucesivas bajadas, llegándose a rebajar más de un 25 %, en estos dos últimos años (un 16 % en 2016 y un 9 % en 2017).

De las 4.000 familias que existen en Brunete, que se benefician de la bajada de este impuesto, unas 1.200 podrán disfrutar, con carácter especial, de algunas de las bonificaciones en el impuesto del IBI aprobadas por el equipo de Gobierno, que tienen como objetivo ayudar a los colectivos más sensibles como las familias numerosas, personas con alguna discapacidad o parados de larga duración, entre otros.

En el caso de las familias numerosas, las que tienen 3 hijos (o dos, si uno tiene alguna discapacidad) pueden solicitar pagar un 50 % menos de IBI. Aquellas en las que el número de hijos sea superior a 3 pueden solicitar una bonificación del 90 % en su recibo del IBI, indistintamente del valor catastral de la vivienda.

Además, todos los vecinos que así lo deseen tienen la posibilidad de solicitar el fraccionamiento del pago del IBI en dos recibos, que se enviarían en junio, un 50 %, y en octubre, el 50 % restante. Esta modalidad de pago presenta la ventaja de que quienes la soliciten se ven beneficiados de un descuento del 2,5 % en su Impuesto de Bienes Inmuebles. Y aquellos vecinos que soliciten agrupar el pago de todos los impuestos municipales en diez mensualidades, contarán con un descuento del 3 %.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00