Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Veinticinco kilómetros a pie en defensa de los derechos de los parleños

La segunda edición de la marcha de Urge Parla unirá la ciudad con Madrid capital para reclamar soluciones reales

La plataforma quiere que los vecinos reclamen soluciones a su delicada situación social / Urge Parla

Parla

Son 25 kilómetros los que separan Parla de Madrid. Pero dicen en la plataforma Urge Parla que en realidad hay todo un océano entre los vecinos de Parla y los de otras localidades por la falta de derechos, servicios y coberturas sociales que tienen en la ciudad del sur de Madrid. Una de las tasas de desempleo más alta de la Comunidad de Madrid, más de 30.000 personas viviendo por debajo del umbral de pobreza y un problema “grave” de acceso a la vivienda son algunas fotografías del estado de la ciudad.

Por eso los vecinos recorren este sábado ese océano que les separa de Madrid para reclamar que Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y gobierno nacional establezcan medidas urgentes para sacar a los vecinos de Parla de la situación de ahogo que viven, como remarca Berta Domínguez, portavoz de la plataforma.

Berta Domínguez, de la plataforma Urge Parla, sobre la concentración de este sábado

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526038052_079956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La marcha, en su segunda edición, se iniciará a las 8:30 horas desde la estación de Cercanías de Parla y que, tras varias paradas en las estaciones de Getafe, Villaverde Alto y Delicias, tiene previsto llegar a las 14:00 horas a la plaza del museo Reina Sofia para realizar una concentración.

El año pasado se puso en marcha una mesa técnica en el Ayuntamiento con representantes de todos los sectores para analizar medidas para mejorar la situación social de la ciudadanía, aunque por el momento no se han desarrollado grandes propuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00