Detienen en Pinto a la persona que había quemado trece contenedores

Había sembrado la alarma en el barrio de Parque Europa

Imagen de uno de los trece contenedores quemados, supuestamente, por la persona detenida por la Policía Local. /

Desde hace unos tres meses la Policía Local de Pinto seguía la pista del pirómano que se dedicaba a quemar contenedores en este barrio. Los actos, que no eran en días consecutivos, se realizaban entre las 21,30 h y las 23,30 h. Hasta el día de su detención, el pasado 7 de mayo, todos los contenedores quedamos eran de Parque Europa, barrio donde residía el presunto autor de los hechos, y donde había sembrado la alarma y preocupación entre los vecinos.

Sin embargo, el hombre cambió su táctica y comenzó a incendiar contenedores en el centro de Pinto y por el día. El 7 de mayo el primero que ardió estaba en las proximidades de la estación de Cercanías, el segundo, poco después, en la Plaza de Santiago y siguiendo el recorrido hacia el que era su barrio, el tercer contendor que prendió fuego ese día estaba en la calle San Emilio. Eran las dos de la tarde y los agentes le detuvieron con el mechero en la mano, según comenta a SER Madrid Sur, Javier Delgado, Oficial de la Policía Local de Pinto y uno de los responsables de Redes Sociales de este cuerpo.

Desde la Policía se cree que no se trata de ‘gamberradas’, sino que todo podría responder a alguna tendencia pirómana del supuesto autor de los hechos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?