Sociedad
Universidad

José Luis Ruiz Zapatero es el nuevo vicerrector de Soria

Es soriano y lleva 20 años vinculado a la Universidad

Campus de Soria / Cadena Ser

Soria

El nuevo rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha presentado esta mañana al nuevo equipo que le acompañará en los próximos cuatros. En Soria, el vicerrector del Campus será José Luis Ruiz Zapatero. Tiene 53 años, es soriano y profesor en la Facultad de Empresariales y del Trabajo y en la Escuela de Ingenierías de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía. Imparte la asignatura de Contabilidad. Aunque está vinculado a la Universidad desde hace 20 años, es propietario de una estación de servicio en la capital soriana.

No ha podido hoy estar presente en la presentación en Valladolid por cuestiones médicas, ni tampoco ha podido hacer declaraciones a los medios de comunicación para avanzar cuál será su proyecto en los próximos años.

Largo Cabrerizo ha insistido en “fortalecer y promocionar al profesorado” y ha mostrado su preocupación por los datos del último ranking elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo y que sitúa a la institución vallisoletana en los últimos puestos en los apartados de investigación, en enseñanza y aprendizaje. “Este es uno de los temas que salió en la campaña y es uno de los motivos que nos condujo a presentarnos a las elecciones porque creemos que la percepción que se tiene de la Universidad de Valladolid no es el adecuado según su potencial”, ha explicado el flamante Rector.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00