Hoy por Hoy Castilla-La Mancha
Actualidad

Más del 70 % de las Pymes de Castilla-La Mancha tiene pérdidas

En la SER hablamos con el presidente de la patronal regional Ángel Nicolás quien asegura que todavía no se ha resuelto el problema de la financiación

Getty Images

Toledo

En 2017 se crearon 681 nuevas empresas en Castilla-La Mancha (todas Pymes), con lo que el número total de empresas asciende a 127.102. este es un dato positivo, aunque el presidente de CECAM, Ángel Nicolás destaca que más del 70 % de las Pymes todavía están en pérdidas.

Asegura que no se ha resuelto el problema de la financiación y que programas como el ´Plan Adelante` del Gobierno regional (puesto en marcha para ayudar a las empresas de la región) funciona con cierto retraso. Nicolás dice que las ayudas están saliendo con cierto retraso, y que sería deseable correr más en su aprobación.

Otro dato destacable es que el 42 % de las pymes de Castilla-La Mancha están digitalizadas. Y en cuanto a las exportaciones las pequeñas y medianas empresas de la comunidad lideran los datos de exportación a nivel nacional.

AUDIO| Escucha la entrevista a Ángel Nicolás

Entrevista a Ángel Nicolás sobre Pymes

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000243295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00