Sociedad

Ocho atendidos por inhalar cloro en la piscina de Amurrio

Un fallo mecánico ha provocado una pequeña nube de gas al mezclarse agua y cloro

@BomberosEuskadi

Vitoria

La piscina municipal de Amurrio (Álava) ha sido desalojada este mediodía después de que un fallo mecánico haya causado la rotura de una tubería de agua que al mezclarse con el cloro ha generado una "pequeña nube de gas", que ha obligado a atender a ocho personas con dificultades respiratorias.

Los hechos han tenido lugar hacia las doce de este mediodía, cuando los servicios de emergencia han recibido una llamada en la que se informaba que había varias personas que no podían respirar bien en esta piscina ubicada en el polideportivo municipal.

Fuentes del Ayuntamiento han explicado a Efe que el suceso ha afectado a los siete usuarios que estaban en la zona del jacuzzi, sauna y piscina, así como al socorrista encargado de misma, aunque de manera preventiva se ha desalojado a unas setenta personas que en esos momentos hacían uso de las distintas instalaciones.

Los servicios sanitarios han proporcionado oxígeno a los ocho afectados, que tenían "irritación en las mucosas", en el mismo exterior del polideportivo y solo uno de ellos ha sido evacuado a un hospital de manera preventiva dado que estaba teniendo más dificultades en recuperarse.

Tras evacuar el complejo y solucionar la incidencia se está procediendo a su ventilación y se espera que en las próximas horas se reabra de forma progresiva el poliderpotivo, hasta donde se han desplazado dotaciones de los Bomberos de Ayala, Policía Local y Ertzaintza, además de los servicios sanitarios.

También han acudido al polideportivo la alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien, y el teniente de alcalde, Txerra Molinuevo, que han podido comprobar que la situación estaba ya controlada, han precisado las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00