¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estimulando los éxitos escolares del alumnado gitano

Los CEAS y dos asociaciones de apoyo a este colectivo celebran unas jornadas en Aranda con este objetivo

Detalle del cartel anunciador de esta jornada /

La Concejalía de Acción Social y las asociaciones Presencia Gitana y Enseñantes con Gitanos celebran entre el 31 de mayo y el 1 de junio las I Jornadas ‘El éxito Escolar del Alumnado Gitano’. Se trata de una iniciativa que nace con el propósito de servir como un estímulo para la continuidad y el éxito académicos del alumnado arandino gitano, uniéndose así a los esfuerzos cotidiandos que están realizando todos los agentes educativos, familias y estudiantes gitanos y profesorado, así como los técnicos del CEAS que dan clases de apoyo extraescolar.

La primera parte será en el salón de usos múltiples del IES Vela Zanetti y consistirá en un encuentro de estudiantes gitanos y gitanas de la ESO y los padres y madres que quieran asistir con Dolores Fernández, una mujer de esta etnia que fue en su día pionera en cursar estudios universitarios y que actualmente ejerce como docente y se destaca como activista de la causa gitana, investigadora sobre su historia más reciente y su labor en la promoción escolar de su alumnado.

El programa se completa al día siguiente en el auditorio del Centro Cultural Caja Burgos con una charla abierta a todo el público y la entrega de diplomas a todos los alumnos gitanos que este curso van a obtener el título de la ESO. El acto estará amenizado con una actuación del grupo arandino de rap Hz Inflames.

La Asociación Nacional Presencia Gitana está realizando un programa en Aranda de apoyo en horario extraescolar, en estrecha coordinación con los técnicos del CEAS que dan clases de apoyo en el Centro Cívico Virgen Viñas y en el Centro Intergeneracional Nuestra Señora de Belén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?