La AP-4 firma su mejor comienzo de año desde 2010

En enero de 2018 circularon de media al día 16.373 vehículos, el mejor dato en el primer mes del año de los últimos ocho ejercicios

Autopista AP-4 /

La autopista de peaje AP-4, que une las ciudades de Cádiz y Sevilla, ha comenzado el año 2018 con el mejor dato de tráfico en un mes de enero de los últimos ocho años.

En concreto, y según los datos del Ministerio de Fomento consultados por Radio Cádiz, en enero de 2018 han circulado por esta vía de media al día 16.373 vehículos, un 6,4% más que en enero de 2017, cuando discurrieron por la AP-4 de media al día 15.393 vehículos.

Respecto a los vehículos pesados, circularon en el primer mes de este año de medía al día 1.166 por la AP-4, el mejor dato desde 2009. La AP-4 será de pago, al menos, hasta 2019, fecha en la que concluye la concesión administrativa para la explotación de esta vía, tras sucesivas prórrogas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer en Cádiz que quiere “llegar a un entendimiento” con otras fuerzas políticas para alumbrar “un modelo para financiar las autopistas de peaje” cuyas concesiones expiran próximamente, entre ellas la AP-4.

Rajoy ha rechazado, en cualquier caso, prorrogar la concesión actual, aunque aboga por encontrar “una salida justa e igual para todos en toda España”, descartando así un tratamiento diferenciado a la AP-4, que cumplirá en 2019 medio siglo como autopista de peaje.

En mayo de 2005, un acuerdo de la Junta de Andalucía con la concesionaria de la AP-4 liberó el peaje en el tramo Jerez-Cádiz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?