Sociedad

Se suspende el Katillo Rock

Asociación Juvenil Zona BRK informa que, por cuestiones técnicas y administrativas, ha tomado esta decisión

Guadix

Guadix se dispone a vivir a lo grande la festividad de su patrón, San Torcuato, con actividades hasta el martes 15 de mayo

Asociación Juvenil Zona BRK informa que, por cuestiones técnicas y administrativas, el Katillo Rock de este sábado 12 de mayo se aplaza hasta nueva fecha, de la que se informará convenientemente

El Katillo Rock previsto este sábado se pospone hasta nueva fecha. Este sábado a las siete y media de la tarde el Teatro Mira de Amescua acoge el III Encuentro de Música de Plectro “Ciudad de Guadix”. En él se presentará el grupo accitano “Atempo” y actuarán Hadira Plectro (de Jaén) y la Rondalla Accitana que organiza este encuentro junto al Ayuntamiento de Guadix. Será con acceso libre para todo el que desee asistir (hasta completar el aforo del Teatro).

En lo que a los actos religiosos se refiere, el sábado a las cinco y media de la tarde se celebrará en la Catedral una misa de despedida de los romeros de San Torcuato, que iniciarán su romería hasta el Face Retama a las seis y media de la tarde desde el Arco de San Torcuato. Una vez allí se celebrará, a las diez de la noche, la tradicional procesión de antorchas con la imagen de San Torcuato.

El domingo el mentalista “Toni Bright” ofrece un espectáculo familiar de magia para la mente titulado “Volver a creer”. Será a las siete de la tarde en el Teatro Mira de Amescua y según ha anunciado la organización podrá entrar un niño gratis (hasta 12 años) por cada adulto (máximo 2 niños), una oferta válida hasta agotar existencias (para acceder a ella hay que llamar al 606224255). También el domingo habrá una ofrenda floral al patrón con flor roja para el adorno de los pasos.

El lunes a las ocho de la tarde se celebran las Vísperas Solemnes de la Festividad en la Catedral y el Pregón de San Torcuato, este año a cargo de Francisco Escámez Mañas, Canónigo Archivero de la Catedral de Almería. Y a partir de las nueve el tradicional reparto de tortas y habas en la Plaza de San Francisco, donde también se celebrará la verbena popular desde las diez de la noche.

El martes 15 de mayo, festividad de San Torcuato, se oficiará a las once de la mañana una solemne Eucaristía presidida por José Francisco Serrano Granados, Administrador Diocesano, y a continuación tendrá lugar la tradicional procesión. Desde las diez de la mañana, la Plaza de las Palomas acogerá la edición especial de San Torcuato del Mercado de Artesanía con talleres infantiles de juegos tradicionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00