Política
Primarias PSOE

Millán y Sánchez volverán a verse las caras

Acabado el plazo pertinente, son solo los dos los precandidatos en las primarias del PSOE a la Alcaldía de Jaén capital

José Sánchez y Julio Millán volverán a verse las caras por la pugna socialista en la capital jiennense / Radio Jaén

Jaén

Dos precandidatos en las primarias del PSOE. Acabado el plazo pertinente, Julio Millán y José Sánchez son los precandidatos en las primarias del PSOE a la Alcaldía de Jaén. Los dos rivales que ya se enfrentaron por la Secretaría General de la Agrupación local en noviembre de 2017, ganando Millán.

Han sido los únicos aspirantes que se han presentado una vez que ya ha terminado el plazo de presentación de solicitud para concurrir a las primarias en los seis municipios de más de 20.000 habitantes. Ahora, los precandidatos necesitarán el 5% de los avales de la militancia para poder convertirse en candidatos.

A continuación se abre un plazo para la presentación de alegaciones que vencerá el domingo 13 de mayo. La campaña de información se celebrará entre el 6 y el 16 de junio, habiéndose establecido el domingo 17 de junio como fecha para la jornada de votación.

Provincia

En Linares, la otra gran población jiennense en número de habitantes, solo existe una candidatura, la del secretario general de la agrupación, Daniel Campos López, aunque también el alcalde, Juan Fernández, ha trasladado su intención de participar en las primarias, algo imposible, al parecer, al estar suspendido cautelarmente de militancia por supuestas irregularidades económicas. El Comité Provincial de Ética y Garantías ha rechazado un buro fax enviado por Fernández con la solicitud.

Con respecto a los otros cuatro municipios con más de 20.000 habitantes, concretamente Andújar, Úbeda, Martos y Alcalá la Real, la Comisión Provincial de Garantías ha dictaminado, igualmente, una candidatura provisional en cada caso. Respectivamente, Francisco Huertas, Antonia Olivares, Víctor Torres y Carlos Hinojosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00