Ocio y cultura
Lectura

Lectura masiva en Jaén

Este sábado se ha organizado en la capital una concentración de lectores en la calle para promover el amor por los libros

Lectores tomarán la calle Bernabé Soriano para leer / Radio Jaén

Jaén

¿Quién dijo que la lectura es una afición para minorías? La lectura puede ser multitudinaria. Este sábado se producirá en Jaén capital una concentración de lectores en la calle para promover el amor por los libros. La actividad llevará por título 'Leyendo en La Carrera' y nace con la vocación de continuidad. Cada lector que quiera sumarse deberá traerse su libro favorito de casa. La cita es este sábado, 12 de mayo, a las 20.00 horas.

La lectura es fuente de conocimiento, de vocabulario y de crecimiento personal, y de desarrollo educativo, cultural y social de los territorios. Por ello, se promueve esta interesante iniciativa con motivo de la Feria del Libro.

El objetivo de esta iniciativa pasa por promover la lectura y el amor por los libros en un encuentro intergeneracional que reunirá en la calle Bernabé Soriano, conocida comúnmente como 'La Carrera', a todos aquellos lectores que quieran sumarse.

Incluso habrá premios. Se sorteará un lote de diez ejemplares donados por las entidades expositoras de la 33 Feria del Libro de Jaén entre los participantes que compartan la convocatoria en las redes sociales.

El acto será presentado por Pedro Molino, docente y editor, creador de esta iniciativa. Habrá música en directo que acompañará discretamente la escenificación simbólica, que concluirá con el recitado del Elogio de la Lectura del célebre filósofo y autor español José Antonio Marina, en el que se promueve la lectura como una necesidad social. La lectura la realizará el escritor y abogado Alfonso Fernández Malo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00