Sociedad
Rocío 2018

Activado el Plan Romero en los caminos de Cádiz

Las hermandades cruzarán hacia el Coto de Doñana por Bajo de Guía el martes y el miércoles

Jerez de la Frontera

El Plan Romero de los Caminos de Cádiz se ha activado este lunes coincidiendo con la salida de las primeras hermandades de la provincia.

Hasta el próximo 24 de mayo medio millar de efectivos velarán en la provincia por la seguridad de más de 9.500 romeros que cruzarán el Coto de Doñana camino de la aldea de Almonte.

Los primeros romeros comenzarán a cruzar por Bajo de Guía en Sanlúcar el próximo martes, 15 de mayo, las última en hacerlo serán las hermandades de Jerez y Sanlúcar, las más numerosas de la provincia que cruzarán el Guadalquivir el miércoles 16 de mayo.

 En esta edición de 2018 son 11 las hermandades gaditanas que realizarán la

 La incorporación de la Hermandad de Ceuta a los caminos de Cádiz es una de las principales novedades. Del mismo modo, hoy se ha informado de que el recorrido en el interior del Coto de Doñana se realizará por el camino alternativo al del Llano de la Plancha que ya se usó el año pasado, dado que esa zona sigue estando muy deteriorada, aún más tras los temporales. También se ha recordado que el pantalán de Bajo de Guía está destruido, por lo que estará prohibido acceder a esa zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00