Sociedad
Sociedad

Valencia acoge este domingo su primera carrera multimodal de orientación

Los participantes podrán realizar la carrera andando, corriendo, en bicicleta, en autobús de la EMT o combinando varios o todos estos medios de transporte

Cartel promocional de la primera carrera multimodal de orientación de Valencia / Geoinquietos VLC

Valencia

La organización Geoinquietos VLC pondrá en marcha mañana por la mañana la primera carrera multimodal de orientación de la ciudad de Valencia en la que sus participantes podrán completarla andando, corriendo, en bicicleta o en autobús de la EMT, o combinando varios o todas estas formas de transporte. Los competidores, un máximo de 50 para esta primera edición, deberán orientarse mediante un mapa de la ciudad, saber cómo llegar a los puntos y pensar en la mejor ruta para completar todas las pruebas que estén asignadas. Queda prohibido completar la prueba en patinetes y monopatines eléctricos. Tampoco podrá hacerse en coche o taxi. El objetivo de la competición es poner a prueba sobre el conocimiento de su ciudad a los valencianos.

Rafael Oliete, coorganizador del evento y miembro de Geoinquietos VLC, -organización que, con el patrocinio de la EMT y el Ayuntamiento de Valencia, ha desarrollado esta iniciativa-, ha explicado a Cadena Ser que además de un mapa de la ciudad marcado con las pruebas a realizar y un mapa con las rutas de la EMT, se dará cuatro tarjetas Movilís recargadas con bonobuses que podrán utilizar para desplazarse durante las cuatro horas que ocupará aproximadamente el evento, pero también después si no los utilizan todos.

El vencedor de esta prueba, que tendrá un tiempo limitado, será el primero que conteste las preguntas de forma correcta y utilice más medios de transporte y no el primero que acabe complete toda la carrera. Los organizadores advierten que, al ser el día de la Festividad de la Virgen de los Desamparados, hay que evitar pasar por la Plaza de la Reina y de la Virgen y que también habrá Mascletà a mediodía. Por ello mismo, Oliete pide, sobre todo, respeto y educación con el resto de viandantes y vehículos para garantizar la armonía entre todos y así tener una jornada de conciliación urbana que vaya hacia la creación de "una ciudad más amable".

Rafael Oliete (Miembro de Geoinquietos VLC): "Se repartirán cuatro tarjetas Movilís con cuatro viajes por participante"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000328179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El punto de encuentro será la Torre de San Jaime, próxima al "Quiosco la Pérgola" de la Alameda, a las 9 de la mañana. La carrera es gratuita y no hay edad mínima siempre que todos los participantes estén inscritos y, si son menores de edad, vayan acompañados con un responsable que también esté inscrito. El premio será un bono de 30 viajes para el servicio de la EMT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00