Sociedad
Sociedad

Concluyen las pruebas de selección de socorristas de Cruz Roja en Valencia

Se han registrado 1.571 candidaturas para cubrir los 163 puestos ofertados para el servicio de socorrismo en las playas de la ciudad de Valencia durante este verano

Candidatos a las pruebas de Cruz roja para socorrista de playas / Cruz Roja Española

Valencia

Cruz Roja ha concluido durante la mañana de hoy, sábado, en la ciudad de Valencia la selección de personal para cubrir 163 puestos de trabajo con los que este verano ofrecerá su servicio de vigilancia en las playas de Valencia, según el Ayuntamiento de Valencia.

La finalidad de este proceso es que las personas seleccionadas sean las más preparadas para proteger la seguridad de los bañistas de la ciudad de Valencia durante el verano. Este año se han registrado 1.571 candidaturas para cubrir los puestos ofertados.

Cada aspirante debía realizar un examen teórico y una serie de ejercicios prácticos, acordes con el puesto a desempeñar. Por perfiles, se han seleccionado 59 socorristas acuáticos; 21 socorristas de primeros auxilios en posta; 16 ayudantes de baño adaptado; 22 técnicos de emergencias sanitarias; 8 jefes de playas; 10 socorristas acuáticos con titulación para manejo de embarcaciones; 10 enfermeros; 10 médicos; 2 técnicos de mantenimiento y 5 puestos de coordinación y gestión.

Candidatos a las pruebas de Cruz roja para socorrista de playas / Cruz Roja Española

Cruz Roja Española valorará la rapidez y eficacia de las habilidades y conocimientos para cada puesto, la experiencia anterior en playas, así como ser voluntario/a de la institución humanitaria.

Este mes también se completará la selección de personal de socorrismo en playas de Cruz Roja para las localidades de Gandia, Daimús, Guardamar de la Safor, Miramar y Oliva en la provincia de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00