Política
Óscar Puente Santiago

Pedro Sánchez responde al PP por las quejas hacia Óscar Puente

El lider socialista asegura que el PP esta nervioso, tras la carta de queja por las “faltas de respeto” del Alcalde de Valladolid Óscar Puente, que admitió “miedo” a agresiones físicas de los populares

Pedro Sánchez, Secretario Nacional del PSOE / ICAL

Valladolid

 El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido en Segovia a la carta de queja que le ha remitido la Ejecutiva Autonómica del PP, por las “faltas de respeto” -tal y como las definen- del portavoz de la Ejecutiva nacional de los socialistas y alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

En los últimos días, el regidor ha puesto en tela de juicio la neutralidad del Procurador del Común de Castilla y León y ha afirmado sentir “miedo” a “agresiones físicas” por parte del Grupo Municipal del PP en el Consistorio que dirige, algo que ha molestado a los ‘populares’.

Para Pedro Sánchez, esto demuestra que el PP "está nervioso por la buena gestión del Alcalde de Valladolid". El PP considera que Puente ha traspasado dos barreras del respeto institucional y político, que a día de hoy no han sido desautorizadas por ningún dirigente de su partido. Una situación calificada de “muy grave” para los ‘populares’ que ha obligado a la Ejecutiva autonómica, liderada por Alfonso Fernández Mañueco, a enviar una misiva a modo de queja a Pedro Sánchez.

La carta, que esta firmada por el secretario regional, Francisco Vázquez, recuerda que la figura del Defensor del Pueblo de la Comunidad, Javier Amoedo, que lleva en el cargo desde 2005 (el último año en funciones), fue un nombramiento compartido por PP y PSOE y lamenta las críticas personales que el alcalde vallisoletano realizó por su “avanzada edad”. La polémica surge por varias amonestaciones que el Procurador ha realizado al alcalde y, sobre todo, por la última, relacionada con la contratación de la cuñada de un concejal por parte del Ayuntamiento.

Aunque no es habitual este tipo de cartas entre dirigentes de distintos partidos, el PP considera que la situación es “extremadamente grave” y Sánchez “tiene que saberlo”. 

Pedro Sánchez además de defender la labor del Alcalde de Valladolid, también ha señalado que "el ejercicio de la oposición debe hacerse con consistencia y no con aspavientos", en clara referencia a la actuación del PP en el Ayuntamiento de Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00