Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

A vivir que son dos días Castilla y LeónA vivir que son dos días Castilla y León
Ocio

El campo ya es 2.0

La era digital ha llegado a las explotaciones agrarias de Castilla y León

Getty images

Valladolid

Sensores que detectan la cantidad de agua que tiene el suelo, drones que mapean una finca, agricultores que conectan el sistema de riego con el móvil o tractores con GPS, todo esto es una realidad que ha hecho que el campo haya dejado de ser 'analógico', para convertirse en un 'campo 2.0', un campo lleno de tecnología que ayuda a realizar los trabajos de forma más eficiente.

Se acerca del día de San Isidro Labrador, el patrón de los agricultores. Tenemos entorno a los 45.000 en nuestra comunidad que se dedican en exclusiva a sus tierras y con los que lo hacen a tiempo parcial, llegarían a los 70.000, que es el número de solicitudes PAC que se piden desde la comunidad.

Hablamos de un sector que se asocia habitualmente a lo tradicional, pero tenemos que reconocer que en las últimas décadas, se ha mecanizado y en los últimos años se ha comenzado a incluir la tecnología en las labores diarias. Los expertos nos hablan de ello.

El campo ya es 2.0

18:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000173220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00