Hora 14 Málaga
Actualidad
Violencia machista

Fiscalía pide 13 años de prisión para un hombre acusado de violar, agredir y maltratar a su pareja

El ministerio público mantiene que durante los 25 años de relación el hombre la insultaba continuamente y controlaba la vida social de la mujer

CADENA SER

Málaga

La fiscalía pide 13 años de prisión para un hombre acusado agredir y maltratar psicológicamente a su pareja durante los 25 años de relación y de violarla en 2014 porque se negó a mantener relaciones con él.

Según el escrito de acusación, la pareja mantuvo una relación durante 25 años y, durante ese tiempo el proceso maltrató psicológicamente a la mujer con continuos insultos y descalificaciones, controlando su vida social, revisando con quien salía e impidiendo que se relacionase con familiares y amigos lo que ha provocado un trastorno de ansiedad en la víctima.

Además, en julio de 2014 el acusado obligó a la mujer a que mantuviera relaciones sexuales con él, ante la negativa de la víctima la violó a la vez que le propinaba guantazos y cabezazos.

La fiscalía lo acusa de los delitos de agresión sexual y malos tratos habituales, pide que sea condenado a 13 años de prisión, 17 de alejamiento de la víctima y que la indemnice con 40.000 euros.

El juicio este martes en la sección octava de la Audiencia de Málaga.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00