Hora 14 Málaga
Actualidad
Narcotraficantes

Juzgan a 14 acusados de integrar una banda criminal por matar a un narco para robarle la droga

La fiscalía pide para los acusados cerca de 400 años de prisión

CADENA SER

Málaga

La Audiencia de Málaga inicia esta semana el juicio a 14 acusados de integrar una organización criminal que mató a un narco para robarle la droga, se enfrentan a 400 años de prisión.

El juicio se suspendió el 23 de abril por la incomparecencia de una de las acusadas.

Los dos presuntos cabecillas están huidos pero 14 supuestos miembros de la organización se sientan esta semana en el banquillo. La fiscalía mantiene que se dedicaban a localizar a personas sudamericanas que traficaban con droga para robárselas, en ocasiones, haciéndose pasar por policías.

Diseñaban milimétricamente las operaciones. En Málaga, tras contactar con un supuesto narco en poder de un alijo de cocaína, se entrevistaron con él haciéndole creer que iban a comprar la droga, diseñaron billetes falsos, le siguieron, colocaron GPS en el coche del narco, localizaron su vivienda, guardería de la droga.

En mayo de 2015 entraron en la casa del traficante, le tendieron una emboscada y le mataron para hacerse con cocaína valorada en más de un millón de euros.

En su huida fueron interceptados por la Guardia Civil.

Los procesados son acusados de asesinato, tráfico de drogas, falsificación de moneda, robo con intimidación y tenencia ilícita de armas.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00