¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento le gana la partida judicial a Zaragoza Urbana por Valcárcel

Una sentencia señala que es "conforme a derecho" la reclamación de 1,5 millones de euros hecha por el Consistorio a la empresa hotelera

Valcárcel /

El Ayuntamiento de Cádiz le gana la partida judicial a Zaragoza Urbana. La empresa hotelera deberá abonar al Consistorio gaditano un millón y medio de euros por un incumplimiento del acuerdo firmado entre las partes por el hotel en Valcárcel, después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Cádiz haya sentenciado que es conforme a derecho la reclamación de esa cantidad realizada por la Junta de Gobierno Local del Consistorio gaditano a finales de 2015.

Ante la sentencia, a la que ha tenido acceso Radio Cádiz, cabe recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA.

La empresa presentó una demanda contra esa decisión de la Junta de Gobierno Local y también contra la providencia de apremio dictada por el Ayuntamiento de Cádiz para el cobro de la cantidad reclamada. La magistrada-juez Villoslada Parra ha estimado parcialmente en su sentencia el recurso que interpuso Zaragoza Urbana y anula la providencia de apremio, aunque recalca que la reclamación del Ayuntamiento de Cádiz de 1,5 millones de euros es conforme a derecho.

Zaragoza Urbana debía abonar, en dos plazos, un millón y medio de euros al Ayuntamiento de Cádiz según el acuerdo alcanzado entre las partes en el convenio urbanístico con fecha 27 de junio de 2015. En la sentencia, la magistrada-juez Villoslada Parra se remite al expediente administrativo redactado por el Ayuntamiento de Cádiz tras las alegaciones, en el que se defiende que la reclamación del Consistorio gaditano a Zaragoza Urbana “es procedente, dado que se han superado sobradamente los plazos para la culminación urbanizadora y edificatoria del ámbito”.

En ese expediente se explica que el Ayuntamiento de Cádiz modificó el PGOU para el cambio de uso hotelero de la parcela y que cumplió la obligación acordada con la empresa en 2009, pero que la empresa no cumplió las obligaciones contraídas al no abonar el millón y medio de euros previsto con la solicitud de licencia de obras y concesión de licencia de ocupación.

Esta sentencia desatasca, según fuentes municipales, el último obstáculo judicial existente para que se ejecute el nuevo proyecto en la parcela. El Ayuntamiento de Cádiz se va a afanar en desarrollar definitivamente la reparcelación de la unidad de ejecución de Valcárcel y Zaragoza Urbana podrá continuar con el estudio detalle.

El Consistorio gaditano interpreta que, con esta resolución judicial, la operación gana agilidad y se aclara el horizonte para que en la parcela de Valcárcel coexistan el hotel de Zaragoza Urbana y la Facultad de Ciencias de la Educación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?