Fútbol

El Efesé se proclama campeón y se jugará el ascenso ante Rayo Majadahonda, Mallorca o Mirandés

Este lunes conocerá a su rival en la eliminatoria de ascenso directo

El Efesé, durante la celebración postpartido, manteando a Cristo Martín / FC Cartagena

Cartagena

Le valió el empate al cuadro de Monteagudo para conseguir el campeonato por primera vez en seis años, y asegurarse jugar el ascenso por la vía rápida. Empató a cero con el cuadro astigitano, que acabó descendiendo a Tercera, en un partido en el que el Cartagonova colgó el 'no hay billetes'. Se enfrentará en playoff con el Mallorca, el Mirandés o el Rayo Mahadaonda en un eliminatoria única que deirmirá si el Efesé consigue el ascenso o no.

Salió Monteagudo con un trivote ofensivo, formado por Chavero, Cordero y Diego Benito, sabedor de que había que amarrar el empate, pero dejando a Sergio, más defensivo, en el banquillo. Rubén Cruz se quedó solo en punta, por la sanción a Aketxe, mientras que Owusu salió de inicio.

El partido parecía que se ponía muy de cara con un penalti a favor del Efesé, sobre Owusu, que en principio marcaba el árbitro pero que luego señaló fuera del área. El FC Cartagena llevó el control en estos primero minutos. Cuando casi se llevaba jugado un cuarto de hora, Rubén Cruz, Hugo y Owusu protagonizaron una ocasión que el ghanés no llegó a alcanzar. También perdonó la expulsión sobre Chavero, cuando se revolvió tras sufrir una falta.

Hubo un centro peligroso al área al que no llegó Hugo, pero respondió el Écija con la ocasión más clara del partido, un disparo de Jonathan lejanísimo pero que alcanzó el larguero de la meta de Pau Torres. También hubo un chut peligroso de Hugo Rodríguez a pocos minutos del final y un cóner peligroso para el conjunto visitante, pero el marcador no se movería.

La segunda parte fue mejor para el Efesé que la primera y arrancaba con un remate de cabeza de Owusu nada más comenzar, que se iba lamiendo el palo, a centro de Hugo Rodríguez, que más tarde estrellaría un balón en el poste a un lanzamiento de falta directa. También la tuvo Cordero de cabeza, en los mejores minutos del Efesé en todo el encuentro, a balón parado. Llegó otra de Hugo, ganando la espalda a la defensa, quedándose solo ante el meta visitante, pero no conseguía marcar. Levantó el liner la bandera cuando Zalazar se iba también ante el guardameta.

Acercó peligro a la meta local Marrufo con un disparo lejano que atrapaba Pau Torres. Hubo tiempo para un disparo de Owusu de media tijera e incluso de un centrochut de Hugo que se estrellaría también en el larguero visitante. Precisamente en ese momento marcaba el Marbella ante el Villanovense, y el Efesé estaba obligado a conseguir al menos el empate, por lo que intentó aguantar el resultado y sufir, ante un Écija al que no le valía el punto. En los minutos finales, con un gol emeritense al Códoba B, el Cartagena y el Écija parecieron firmar las tablas y un pacto de no agresión. Ni el Cartagena centró al área ni tampoco lo hizo el Écija.

El partido acabó en empate a cero, lo que le dio el campeonato para el Efesé, el primero en las seis temporadas que han pasado desde el descenso, pero, que tras un segundo gol del Mérida en el añadido, mandaba a Tercera a un Écija que solo ha pisado el descenso en la última jornada. Cara y cruz del fútbol en un mismo lugar, con la alegría albinegra y la tristeza astigitana separada por unos metros. El Efesé espera contrincante; Rayo Majadahonda, Mallorca y Mirandés, posibles rivales. El sorteo, este lunes a las 16:30.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Pau Torres; Óscar Ramírez, Josua Mejías, Moisés García, Jesús Álvaro; Cordero, Diego Benito (Kuki Zalazar, 66'), Chavero, Hugo Rodríguez (Sergio Jiménez, 90'+), Owusu, y Rubén Cruz (Moussa, 76').

Écija Balompié: Molero; Carmona, Nuñez, Dani Pablo, Adri Crespo; Marrufo, Jonathan Ruiz (Abraham, 79'), Francis (Juan Delgado, 71'), David Crespo, Moyita; y Ezequiel.

Árbitro: Calderiña Pavón (Colegio Catalán. Amonestó a Chavero (15'), Nuñez (53'), Josua (57'), Francis (68'), Óscar Ramírez (71'), Carmona (77'), Juan Delgado, (78'), Owusu (78')

Goles: No hubo, el partido acabó 0-0.

Estadio Municipal Cartagonova: 14.300 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00