Economia y negocios
Fiesta Patios Córdoba

Los Patios superaron el millón de visitas

A falta de los datos por zonas, que se conocerán mañana, el Ayuntamiento agradece la generosidad de los propietarios y cuidadores y resalta la calidad de la fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2012

CADENA SER

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba estima que más de un millón de personas han visitado este año los patios de Córdoba, desde el pasado 1 de mayo hasta este domingo, fecha en la que finalizaba el concurso y el festival de patios.

La cifra igualaría  a la del año pasado, a pesar de que ha hecho mejor tiempo, y de que la mayoría de los propietarios y cuidadores y cuidadoras de patio, han observado este año una mayor afluencia de visitantes, sobre todo durante la semana.

Este año, de hecho, se han vuelto a dar de nuevo las largas colas de más de una hora para poder entrar en los patios, sobre todo en los premiados y durante este fin de semana.

Por poner un ejemplo, solo en el patio ganador de Arquitectura Antigua, el de Marroquíes, 6; contabilizaron el sábado la visita de más de 3,239 personas, a pesar de que la cola llegaba hasta la Iglesia de Santa Marina.

Raquel, Carmen y Ángela, del Patio de Marroquíes,6 / CADENA SER

En la calle Parras, 5; la ganadora en Zonas Modernas , Maribel, tiene también la impresión de que este año ha venido más gente y de que a veces, no se puede hacer uno tantas fotos dentro de cada patio, porque eso supone , a su juicio, "ralentizar la visita y por lo tanto las colas".

Maribel, la propietaria del patio de la calle Parras, 5 / CADENA SER

A los turistas que han venido a Córdoba atraídos por esta manifestación de color y de hospitalidad, no les ha importado esperar más de una hora para ver un patio, pero sí necesitan, como recuerda una de las vecinas de Marroquíes, 6.; unos aseos públicos, y que se restrinja el tráfico en las calles donde están ubicados los patios y se forman las colas.

Patios de Viana / CADENA SER

La apuesta municipal a la reclamación de los vecinos, de que hubiera controladores en los patios durante todo el concurso, ha hecho que se produzcan menos incidencias y menos malestar que en años anteriores.

Las cuidadoras celebran este modelo, aunque creen que se tendrá que seguir avanzando más adelante.

Terminan los patios, a poco más de una semana de que comience la última de las celebraciones del mayo festivo de Córdoba: la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Feria de Nuestra Señora de la Salud desde el Puente de El Arenal / CADENA SER

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00