Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Salud

El Departamento de Salud de Elda recibe el premio Profesor Barea en Madrid

Este galardón ha sido otorgado por sus rutas asistenciales de diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica

El departamento de salud de Elda es pionero en trabajar con estas rutas como herramienta de gestión integrada, innovación y transformación / Cadena Ser

Elda

El Departamento de Salud de Elda ha sido galardonado con el premio Profesor Barea por su proyecto 'Rutas asistenciales como herramienta de gestión y cambio', en la modalidad de 'Desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria'.

Este departamento es pionero en trabajar con estas rutas como herramienta de gestión integrada, innovación y transformación. De momento, tiene en marcha las rutas asistenciales de diabetes y de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y actualmente trabaja en la de demencia.

Además, el equipo "rutero" de Elda es formador de otros departamentos de salud de la Comunitat Valenciana en este ámbito, según ha destacado la Generalitat en un comunicado.

La doctora Mª Concepción Fernández, directora de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda, ha expuesto el proyecto en un acto donde también han asistido la gerente, Vicenta Tortosa, y el equipo de Atención Primaria que trabaja en el desarrollo de las rutas.

Tanto el acto de presentación de trabajos como la posterior entrega de lo premios se ha celebrado en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, en Madrid.

Premios Barea

A través de los Barea, la fundación Signo reconoce cada año el esfuerzo de instituciones públicas y privadas por implantar sistemas de gestión sanitarios innovadores que permitan dar respuesta tanto a la sostenibilidad del sistema como a una atención sanitaria de calidad.

Los premios, que este año celebran su decimosexta edición, están destinados a proyectos que supongan una mejora sustancial en la gestión y evaluación de costes sanitarios.

Son distinciones abiertas a personas e instituciones relacionadas con el sector sanitario, en cuatro modalidades distintas: transformación de procesos y progreso tecnológico, evaluación de resultados en salud, desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria e innovación digital.

De los 114 trabajos presentados, la organización ha seleccionado tres proyectos de cada modalidad para ser presentados individualmente por cada equipo. En cada categoría, el jurado ha otorgado un trabajo premiado y dos accésit.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00