Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Fútbol
SD Compostela

Derrota en el trámite final

Diego Rey acabó lesionado, precisamente en la tarde en la que reaparecía tras otra lesión, y agrió la tarde en San Lázaro

Gabi Misa, transformando el penalti que cometió Lucas / Amadeo Rey

Santiago de Compostela

La SD Compostela se despidió de la liga con un partido tranquilo en el que cayó por un gol a dos. El equipo mostró una buena imagen sobre todo en los minutos finales, en los que buscó la remontada, pero acabó con la mala noticia de la lesión de Diego Rey.

Los tantos de Gabi Misa, de penalti en la primera mitad, y de Chiqui, en la segunda, pusieron en ventaja al equipo visitante pero, pese a ello, los de Yago Iglesias se acercaron con el tanto de Tomás y pudieron igualar en los últimos minutos, pero le faltó el acierto necesario para conseguirlo y evitar la derrota.

Con la política de rotaciones y con pasillo previo al inicio del partido, el duelo entre la SD Compostela y el CD Choco comenzó con un ritmo lento, propio de dos conjuntos que no se jugaban nada. Este enfriamiento se acrecentó aún más tras la lesión de Marquitos, que se tuvo que ir directo al hospital.

Los campeones de liga buscaban el gol entrando por las bandas, en especial por el lado izquierdo, con la rapidez de Rubén y Naveira. Sin embargo, el primero en golpear fue el cuadro visitante, tras un penalti de Lucas sobre Chiqui. Gabi Misa fue el encargado de ejecutar la pena máxima y de anotarla, engañando a la perfección al portero.

Tras el tanto, los santiagueses le pusieron un punto más a su juego, pero los centrales, en unos grandes minutos, cortaron varios pases de Rubén a Sobrido, cuando el ribeirense se encontraba sólo. Y cuando no lo hicieron, apareció Adrián. El joven guardameta sacó dos grandes manos a tiros a bocajarro de Tomás y Sobrido, tras el pase de la muerte de Róber.

Con esta última acción el partido se fue al tiempo de descanso. A la vuelta de los mismos, el Choco dio un paso al frente y fruto de su insistencia acabó marcando el segundo tanto. Primero avisó con un disparo de Gabi Misa y otro de Chiqui, quien tras regatear a varios rivales se encontró la pierna salvadora de Naveira. Y el gol fue a la tercera ocasión, en una contra con pase atrás para Chiqui, quien regateó al lateral y puso el balón en la escuadra, aunque para ello rebotó en un defensa.

Pese a encajar el segundo gole, los blanquiazules reaccionaron bien y pudieron recortar distancias con un pase en profundidad de Sobrido que se fue algo largo y en un cabezazo de Uña, a centro de Tomás, que atrapó con solvencia Adrián.

Ya con Diego Rey en el campo, acabó llegando el gol de la esperanza en el minuto 71. Tomás, que hoy jugó de mediapunta, se quedó sólo delante de Adrián y esta vez sí consiguió superar al guardameta, con un disparo potente por debajo de sus piernas.

Reaccionó el Choco con una contra en la que Ricar intentó la vaselina, pero Lucas atrapó en dos tiempos, salvando el esférico en la línea. Con todo, el fútbol estaba volcado hacia la portería de Adrián. Pudo marcar Sobrido de cabeza en una jugada de tiralíneas, pero mandó arriba el remate desde el área pequeña, y también Tomás, con un golpeo al segundo palo que salió rozando la escuadra.

Pese a ello, la más clara para el empate llegaría en el minuto 89, cuando el propio Tomás recogió el balón en el área, regateó a un defensa y le pegó a gol, pero otro visitante la sacó en última instancia. En el rebote, el pontevedrés cayó en el área, pero el colegiado no señaló nada, pese a las protestas de todos los jugadores.

El gol no acabó llegando y lo peor fue que Diego Rey, en un golpe contra Xián, volvió a lesionarse, saliendo del campo sin poder apoyar la pierna. Se pitó el final y la parroquia blanquiazul ya piensa en el playoff.

Mañana, a partir de las 17.00 horas, todos estarán conectados a la señal de la Federación para conocer al rival. Se acabó la Liga, se cierra un grandísimo campeonato de liga regular, en la que el equipo tuvo un rendimiento brutal y se pasa a la siguiente, una eliminatoria de campeones en la que se puede lograr el ansiado ascenso.

FICHA TÉCNICA:

1- SD Compostela: Lucas; Sergio Pereira, Cardeñosa (Samu, m.46), David Uña, Naveira; Ube, Mon; Róber (Diego Rey, m.57), Tomás, Rubén (Alberto Freire, m.51); y Sobrido.

2- CD Choco: Adrián; Ronald, Yago, Lucas, Xián; A. Suárez, Caloi (Comis, m.65); Ricar, Gabi Misa, Marquitos (Chiqui, m.7); y Pablo (Escobar, m.73).

Goles: 0-1: Gabi Misa, min.16; 0-2: Chiqui, min.54; 1-2: Tomás, min.71.

Árbitro: Gómez Lameiro, comité pontevedrés. Amonestó a Cardeñosa, por los locales.

Incidencias: Partido de la trigésimo octava jornada de liga de la Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 950 espectadores. Al comenzar el encuentro los jugadores del CD Choco y los canteranos de la base blanquiazul le hicieron el pasillo a la SD

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00