Economia y negocios

En bici y en tren a Beniel para reivindicar una estación provisional en la localidad mientras se hace el soterramiento

Plataforma Pro-Soterramiento Twitter

Murcia

Murcia en Bici y la Plataforma Pro-Soterramiento han convocado este domingo una marcha a Beniel en favor de las líneas de cercanías y la combinación de modos de desplazamiento sostenibles.

En el evento participan cientos de personas que quieren reivindicar con este gesto que, mientras se haga el soterramiento en Murcia, se establezca una estación provisional para la Alta Velocidad en Beniel.

Para llevar a cabo esta marcha reivindicativa han utilizado diferentes medios de transporte. Un grupo ha salido en bicicleta a las 10:00 horas desde la bautizada Plaza del Soterramiento (paso a nivel de Santiago el Mayor) y ha recorrido los carriles de huerta de Puente Tocinos, Llano de Brujas y Casillas hasta llegar al municipio de Beniel.

Otro ha salido a las 11:00 horas desde la Estación del Carmen en el tren de la línea de cercanías Murcia

Otro punto de partida ha sido Alicante, en autobús a las 11:00 horas desde la misma Plaza del Soterramiento.

Todos los grupos han coincidido en Beniel en una jornada de convivencia donde tiene lugar una comida comunitaria. Allí han sido recibidos por la alcaldesa, Mari Carmen Morales, que ha vuelto a insistir en que la estación de Beniel es "una estación moderna", que podría acoger la llegada de la Alta Velocidad mientras se realizan las obras del soterramiento en Murcia.

En declaraciones a Radio Murcia Cadena Ser, portavoces de Murcia en Bici han explicado que también se pretende, con este acto, poner de manifiesto "que el presupuesto destinado al AVE hubiera permitido electrificar toda la red viaria de la Región de Murcia y disponer de trenes acondicionados para acoger mayor número de bicicletas". Así, los trenes de la serie 447 podrían llevar 6 bicis por plataforma, hasta un total de 30 bicicletas por convoy. Sin embargo, señalan, "se tienen que conformar con los trenes antiguos diesel que admiten solo dos por tren en la serie 592 y uno por plataforma en otro tipo de serie".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00