Sociedad

Lucas Jiménez: "Estaremos tranquilos, mientras haya agua"

EP Archivo

Murcia

El presidente de los regantes del trasvase Tajo-Segura asegura que están contentos con los compromisos de la ministra Tejerina en Murcia, pero también advierte: "estaremos tranquilos, mientras haya agua, y faltan muchos recursos"

Lucas Jiménez reconoce que desde el Sindicato Central del Tajo Segura respiran más aliviados desde que la ministra visitara esta semana la Región y se mostrara rotunda afirmando que el "Trasvase del Tajo no se toca".

Aunque eso sí, no bajan la guardia. Estarán tranquilos, mientras haya agua, y todavía, dice Jiménez, faltan recursos.

El presidente de los regantes del trasvase también muestra su satisfacción por la petición le ha hecho el Senado al Gobierno para que se amplíe la capacidad de las desaladoras que abastecen a la Región, y aplaude la interconexión de estas infraestructuras, que anunció la ministra en su visita a Murcia y que acaba de publicar el Boletín Oficial del Estado.

Otro caballo de batalla que tienen encima de la mesa pasa por abaratar el precio del agua desalada. Precisamente el día 28 de mayo los regantes del trasvase tienen una reunión con la directora general del Agua, en Madrid para abordar este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00