Deportes
Mundial Superbikes

Ana Carrasco rehace la historia: primera mujer en liderar un Mundial de Motociclismo

Se impuso con autoridad en Imola (Italia), tercera prueba del curso y ahora lidera la general de Supersport 300 con 48 puntos

La ceheginera ya saltó a la fama el pasado año por su victoria en Portimao, siendo la primera mujer en ganar una carrera

Ana Carrasco celebra su victoria y liderato en Imola (Foto: Mirco Lazzari gp / Getty Images)

Murcia

Lo ha vuelto a hacer. Ana Carrasco, la piloto ceheginera, ha escrito una nueva gesta en la historia del motociclismo. Si el año pasado fue la primera mujer en ganar una carrera de un mundial de velocidad, en Portimao dentro del Mundial de Supersport 300 (la tercera categoría de los Superbikes), este domingo fue más allá y con su triunfo en Imola se coloca en lo más alto de la general. Nunca antes una mujer había liderado un Mundial de Motociclismo.

Se trataba de la tercera cita de la temporada, y Ana, que tenía la pole, controló la carrera de principio a fin. Schotman y Manu González, los únicos que podían hacerle frente, se fueron al suelo tratando de darle caza. La ceheginera se impuso con autoridad y ahora, con 48 puntos, aventaja en tres al alemán Grunwald.

El Mundial de 2018 arrancó en Motorland (Alcañiz, Aragón) y su sexta posición dentro de un grupo de ocho corredores. Peleó por la victoria hasta el final. Una semana más tarde, Carrasco era cuarta en Assen (Holanda), a medio segundo del ganador. Pero en Imola se acabó esa tendencia y Ana aventajó en 14 segundos al siguiente clasificado. Ocho pruebas hay en el Mundial de Supersport 300 y Ana Carrasco llegará en dos semanas a Donington Park (Inglaterra) defendiendo su primera plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00