SER Deportivos PalenciaSER Deportivos Palencia
Deportes
LEB Oro

Palencia fuerza el quinto ante Oviedo

Chocolates Trapa ganó 91-81 y la serie se decidirá el martes en la capital asturiana

Chocolates Trapa se meterá en semifinales ganando el martes en Oviedo / serpalencia

Palencia

Palencia Baloncesto volverá a Oviedo para jugarse el martes el pase a semifinales gracias a su segundo triunfo seguido ante el conjunto asturiano.

Urko Otegui lideró hoy a Chocolates Trapa con un partido memorable. El capitán con 24 puntos y 36 de valoración volvió a mostrar su mejor versión después de la lesión y ayudó a su equipo para que haya quinto partido en Pumarín. Los de Alejandro Martínez llegaron a tener una máxima de doce puntos que enjugó Oviedo a cinco minutos del final pero un parcial 11-0 en los últimos compases para los locales encarriló el empate en la eliminatoria.

 Chocolates Trapa comenzó el encuentro abusando del lanzamiento de tres con el desacierto habitual en esta serie. El primer punto de los de Alejandro Martínez llegó en un tiro libre de Urko Otegui en el segundo minuto del partido para el 1-3. Al igual que en el tercer partido de este cuarto de final los ovetenses saltaron mejor a la cancha con un parcial 1-8 tras canasta de Chema González. El caudal ofensivo de los locales lo monopolizó el capitán del cuadro palentino quien, con una buena canasta, acortaba distancias para el 3-8. El pívot guipuzcoano desde el 4,60 acortaba diferencias con dos tiros libres para el 7-10. A 1:07 para el final del primer asalto llegó el primer triple de los palentinos que se ponían a sólo un punto (14-15). El propio Grimau sobre bocina firmó la última canasta del cuarto con un tiro en suspensión que cerraba el primer parcial 17-18 sin que Palencia lograse tener ventaja en los diez primeros minutos. Los asturianos con 4 de 9 en tiros de tres hicieron daño desde el 6,75.

El segundo cuarto lo abrió Víctor Pérez con una canasta en penetración a la que respondió inmediatamente Pressley. La primera ventaja de Palencia llegó a ocho minutos para el descanso con un triple para el 24-23. Sin Garrido en pista fue Pressley quien asumió los galones de segundo base disputando los mejores minutos de la serie. El americano con dos tiros libres ponía el 31-27 a seis minutos para el descanso. Palencia mejoró las prestaciones en ataque y Carles Marco tuvo que pedir tiempo muerto a 4:03 del descanso despues de una acción de dos más uno de Miso que daba la máxima diferencia hasta entonces a Chocolates Trapa (36-29). Los de Alejandro Martínez mejoraron gracias a la voluntad de cargar el rebote ofensivo y aprovechar las segundas opciones. Oviedo intentó recortar diferencias en el lanzamiento de tres pero los porcentajes del cuadro de Marco fueron bajando y los locales cerraron el segundo asalto dominando el partido 45 a 38.

Tras la reanudación Chocolates Trapa logró la máxima distancia 49-38 después de dos tiros libres de Sergi Pino. Los palentinos auspiciados por una gran defensa y gracias al acierto en el tiro libre ponían el 53-41 con dos tiros libres de Grimau. Arteaga mantuvo vivo a Oviedo en el partido con canastas en el poste bajo haciendo daño tanto a Ruffin como a Busma. Los locales, muy metidos en el partido y capitaneados por Urko Otegui, no daban lugar a la reacción. Un mate del Guipuzcoano mantenía la brecha 57-47. Con la diferencia de diez el partido entró en fase de intercambio de canastas. Chocolates Trapa supo gestionar la ventaja en el luminoso y el tercer cuarto finalizó 70-62 con un triple del conjunto ovetense en los últimos compases que mantenía el partido abierto.

El triple final dio alas a los visitantes que con triple de Víctor Pérez y una acción de dos mas uno de Vrkic acercaba a los de Marco 70-68 tras parcial de 0-6. Cvetinovic salió al rescate con dos canastas consecutivas que obligaron al ténico de Oviedo a pedir tiempo muerto con 74-68, a 6:48 del final del partido.

Sin embargo ahí Oviedo disfrutó sus mejores momentos. Tanto que pareció que iban a dar la vuelta al partido. A cinco minutos para el final una canasta de Oliver Arteaga sepultó la ventaja de doce puntos de máxima diferencia y el canario después de mucho tiempo por detrás dio ventaja de nuevo a Oviedo en el marcador (74-75). El partido entró en los últimos cuatro minutos con las espadas en todo lo alto. En los peores momentos de Palencia Grimau anotó un triple a 3:35 para el final que dio oxígeno a los de Alejandro Martínez que volvían a ponerse por delante 79-75 y que obligó a Marco a pedir tiempo muerto. Palencia respondió con un parcial 11-0 tras canasta de Garrido que encarriló el cuarto partido de la serie que acabó 91-81.

El martes Oviedo tendrá el factor cancha pero el anímico se lo ha ganado Palencia con estas dos victorias consecutivas que empatan, y dan emoción, a la serie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00