Fútbol
OSASUNA 2 - OVIEDO 1

Osasuna se reencuentra con la victoria en el Sadar

Los rojillos remontaron en el segunda parte para sumar 3 puntos vitales ante un rival directo como el Oviedo y situarse a un solo punto del playoff

Celebración Osasuna / LaLiga 123

Pamplona

Osasuna depende de sí mismo a falta de 3 jornadas para el final de liga para meterse en playoff. La victoria por fin en el Sadar 2 meses después y la forma de conseguirla, con remontada en la segunda parte y conectando de nuevo con la afición, suponen una inyección anímica importante para afrontar el tramo decisivo de la temporada. Los rojillos se sitúan a un solo punto de los puestos de promoción y se tiene que enfrentar en las 3 jornadas restantes a 2 rivales directos que le preceden en la clasificación. Por tanto, Osasuna tiene en su mano, si consigue sacar adelante esos partidos, la clasificación para el playoff.

Ante el Oviedo, Diego Martínez decidió dar continuidad al equipo y al sistema que ganó hace una semana en Tarragona dejando en el banquillo a un titular indiscutible como Fran Mérida. El mazazo que supuso para Osasuna el 0-1 del Oviedo, en su único acercamiento con peligro, acrecentó los fantasmas de los 2 meses si ganar en el Sadar. Sin embargo en el descanso tocó a arrebato en el vestuario rojillo. Todo lo que no fuera la victoria dejaba a Osasuna fuera de la lucha por el playoff y el equipo volvió a dar su mejor versión cuando todo parece perdido

Un penalti cometido por el portero Herrero sobre el siempre incisivo Rober Ibáñez supuso el empate de Fran Mérida al cuarto de hora. Séptimo gol del catalán en su segundo partido como suplente de la temporada y dirigiendo al equipo acompañando a un Lucas Torró a un gran nivel tras su regreso a la titularidad. La entrada de David Rodríguez por un renqueante Xisco fue providencial. El delantero talaverano acarició el empate a los segundos de entrar al terreno de juego pero su cabezazo salió rozando el poste. A la media hora de juego David consiguió marcar pero su gol fue invalidado por un presunto fuera de juego por milímetros. Y a la tercera llegó la vencida con el propio David Rodríguez marcando el gol decisivo a centro de Lillo. El pitido final supuso la explosión de alegría por fin de un Sadar contenido durante los últimos meses y que pudo saborear una victoria.

Un triunfo vital para seguir en la pelea por el playoff hasta el final. 3 partidos restan para el final de liga y Osasuna llega tras enlazar 2 victorias consecutivas y a un solo punto de los puestos de promoción de ascenso. Además de esos 3 encuentros 2 son ante rivales directos como Numancia y Valladolid que preceden a los navarros en la clasificación. Osasuna depende de sí mismo. La próximo cita el domingo en Soria y con la marea rojilla buscándose ya la vida para estar allí apoyando al equipo ante el Numancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00