Muere un bombero de Béjar cuando participaba en la extinción de un fuego

El suceso ocurrió en la madrugada del sábado al domingo en la localidad salmantina de Colmenar de Montemayor

Uno de los camiones de bomberos de Salamanca. /

Un bombero de Béjar, en la provincia de Salamanca, ha muerto esta madrugadala madrugada del sábado al domingo cuando participaba en la extinción de un incendio que se había producido en una vivienda del municipio de Colmenar de Montemayor, próximo a la localidad bejarana, en el sur de la provincia.

El varón, cuyas iniciales son F.S.L., de 60 años, ha fallecido cuando estaba en el interior de la vivienda, aunque por el momento no se han concretado las causas de la muerte.

El incendio se ha producido a la 1h41 de esta madrugada en el garaje de una casa de Colmenar de Montemayor, según ha confirmado el 112 de Castilla y León.

Tras avisar al Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, se han trasladado los bomberos de Béjar y, en apoyo, los de la Diputación de Salamanca y del Parque de Guijuelo, además de servicios médicos, quienes intentaron reanimar al bombero, ya que, según las primeras investigaciones, podría haber sufrido un desvanecimiento, según han indicado fuentes de los Bomberos.

En la vivienda siniestrada había cuatro personas, tres adultos y una niña, que no han sufrido daños, ya que pudieron salir de la casa antes de propagarse el fuego, que podría haberse iniciado por un cortocircuito en el garaje de la casa, según informa la agencia EFE.

El Ayuntamiento de la ciudad ha emitido un comunicado lamentando el fallecimiento del bombero, a la vez que expresa sus condolencias a familiares, amigos y compañeros. El Consistorio ha informado de que las banderas del Ayuntamiento ondearán tres días a media asta.

Distintas organizaciones de la ciudad de Béjar, como el PSOE, ya han expresado a través de las redes sociales las condolencias a familiares y amigos tras el suceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?