Fútbol
Tercera división | última jornada

Unionistas cierra la liga regular con pasillo y 80 puntos

Cierra la campaña en Tercera División como campeón; ya espera la suerte del sorteo de la fase de ascenso mañana (0-0)

Cadena SER

Ávila

Unionistas de Salamanca festejó su campeonato en el Adolfo Suárez de Ávila ante otro equipo, el abulense, que nada se jugaba en la cuarta y última jornada del campeonato.

Y por ello, el resultado apenas importó. Empate a cero en el Adolfo Suárez que deja a Unionistas campeón, con 80 puntos, y ya mira al sorteo de este lunes, a partir de las 16h30 en el Salón de actos de la RFEF, de la fase de ascenso a Segunda B.

El choque, en el que Astu premió a jugadores que no han tenido tantos minutos durante la temporada, arrancó en sus prolegómenos con el pasillo incluido a los campeones. De guante blanco totalmente, el encuentro estuvo dominado de nuevo por Unionistas, que tuvo mayor protagonismo con el balón.

Kevin Alonso, portero titular, fue el único cambio destacado en la alineación inicial de Astu, que apostó por un equipo de garantías de inicio, al margen de los jugadores que no podían estar sobre el terreno de juego por sanciones o lesiones.

Jorge Alonso, en el minuto 14, tuvo la primera para los charros. Un disparo desde el área chica impactó en el portero, que se hizo con el cuero. Protagonista del choque el centrocampista, siguió repartiendo juego e hizo que Manjón pudiera meter el primero tras una buena asistencia.

Antes, una falta directa de Cristo Medina se fue por fuera de la portería del Ávila. La primera parte no dio para mucho más, salvo un disparo del equipo local que sacó Kevin.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Molina ocupó de nuevo el puesto de portero, y Abad y Carlos López tuvieron más merecidos minutos sobre el terreno de juego, entrando desde el banquillo. El segundo tiempo fue insulso y sin apenas ocasiones, salvo un par de ellas en los últimos compases del duelo.

Unionistas y sus jugadores pensaban en el sorteo de este lunes, que pondrá rival, fecha y hora al primer duelo de los blanquinegros contra otro campeón de Tercera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00