Deportes
Tercera división | Última jornada

El Salmantino UDS ya es de play-off

El Salmantino venció 3-2 a la Cebrereña y se clasificó para los deseados play-off de ascenso a Segunda División B

Imagen de la celebración del Salmantino UDS. / Cadena SER

Salamanca

El Salmantino UDS es de play-off. El conjunto entrenado por Pablo Cortés logró la clasificación para la fase de ascenso después de una serie de resultados que, en los últimos instantes, otorgaron el triunfo a los blanquinegros. Al final, con la alegría incluida en la grada, el conjunto charro consigue meterse como cuarto clasificado y se enfrentará a un segundo del resto de los grupos de la categoría.

El Salmantino UDS se jugaba toda la temporada en noventa minutos de esta tarde del domingo. Una jornada en la que los charros no dependían de sí mismos para entrar en los deseados play-off. Por ello, Pablo Cortés decidió salir con todo en el terreno de juego para tratar de golpear a la Cebrereña desde los primeros compases.

Y es que poco tuvieron que esperar los fieles del Helmántico para encontrarse con las primeras ocasiones de los suyos. Primero, Murci consiguió conectar la cabeza con el balón en una jugada donde el guardameta de la Cebrereña tuvo que sacar la pelota cuando ya se cantaba el 1-0 en el campo. Minutos después, Caramelo encaró a portería y trató de abrir la lata, pero al igual que Murci, sin demasiada suerte. Un buen arranque del Salmantino UDS que en diez minutos tuvo dos tiros muy claros para ponerse por delante.

A partir de esos primeros compases, la Cebrereña comenzó a asentarse con el balón, moviendo el esférico e instalando su ritmo de juego. Sin embargo, en el 24’ llegó de nuevo el Salmantino UDS para acercarse a la portería rival, Garban centró a Murci y el ariete no consiguió rematar pero volvió a poner el miedo en el cuerpo de los abulenses.

A la media hora, Sergio Ramos fue el encargado de romper el resultado inicial. El futbolista del Salmantino lanzó un disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Javi para mantener el empate a cero. Estallido de alegría en el Helmántico gracias a su número ocho. Un gol que trajo consigo el relajamiento de su equipo, conforme con el 1-0 y que dio alas a la Cebrereña. Tantas alas que les permitieron igualar el choque. Terleira, que ya había dado con el palo previamente, puso el empate en una contra a falta de tres minutos para el descanso.

En el segundo tiempo, el Salmantino UDS se encontró todo de cara nada más volver al campo. Un pase a Garban desde el centro del campo, dejó al futbolista con dos rivales pegados, a quienes consiguió atraer para que le derribaran en el área y consiguió su premio. Una pena máxima que Murci convirtió el 2-1 con un disparo al palo derecho de la portería de Javi, quien pese a adivinarle el lado no pudo detener la bola.

Tras la ventaja local, volvió a repetirse el guión de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Salmantino UDS pareció dormirse y la Cebrereña se vino arriba en busca de empater el partido. Varias ocasiones tuvieron los visitantes en los siguientes minutos, que no dejaron de acercarse a Rodri, especialmente por un Terleira muy activo.

Las ocasiones cambiaron de camiseta en el 79’, cuando el Juan Carlos Ortiz recibió un centro preciso de Tyson en el punto de penalti y la mandó a las redes defendidas por Javi. Un 3-1 que alejó todos los fantasmas y la ansiedad que podían estar acechando cerca del Helmántico.

Una fiesta que volvió a ser interrumpida por un gol de Terleira que significó un 3-2 que no volvió a moverse y dejó al Salmantino UDS de Pablo Cortés en unos play-off muy deseados por los charros.

Así queda la clasificación del Grupo VIII de Tercera División:

1º Unionistas de Salamanca

2º Arandina

3º Cristo Atlético

4º Salmantino UDS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00