Sociedad
AECC

Donostia se tiñe de verde contra el cáncer

Objetivo cumplido. Más de un millar de personas participan en la IV carrera solidaria para recaudar fondos contra la enfermedad

LLegada a la meta de algunas participantes en la IV carrera contra el cáncer de Gipuzkoa / Twitter AECC Gipuzkoa

San Sebastián

La convocatoria ha sido un éxito. San Sebastián se ha teñido de verde con la celebración de la IV Marcha contra el Cáncer de Gipuzkoa, en la que han participado más de un millar de personas, concretamente 1.050 corredores, batiendo récord de participación.

La prueba, que en la edición de 2017 contó con la solidaridad de 897 corredores, se había marcado como objetivo en esta edición superar la barrera del millar de participantes, y lo ha conseguido. El objetivo era trasladar un mensaje de esperanza a los pacientes con cáncer.

La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC ha vuelto a organizar por cuarto año consecutivo su carrera de 7 kilómetros y la marcha contra el cáncer con una distancia de 3 kilómetros, desde Alderdi Eder hasta Ondarreta, actividad destinada a todo tipo de público. En esta marcha popular han participado otro millar de personas.

Ambas pruebas tienen un objetivo solidario ya que todo lo recaudado va destinado a financiar diversos programas para apoyar y acompañar a personas y familiares que están luchando contra el cáncer.  El objetivo final es cruzar la meta contra la enfermedad.

Las pruebas han contado con la colaboración de Los 40.

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00