Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Lebaniego AJ 2017

‘Carmina Burana’ clausura en Potes las actividades del Año Jubilar Lebaniego

El Gobierno de Cantabria recuerda que se han celebrado 446 actos musicales, culturales, deportivos y de promoción con un impacto de 132 millones de euros, más de dos mil empleos y un incremento de visitantes y pernoctaciones

Actores saludando al final de la representación. / Camino Lebaniego.

Santander

Las actividades del Año Jubilar Lebaniego se clausuraron en la noche del sábado en Potes con la interpretación de la obra ‘Carmina Burana’, de Carl Orff, interpretada por la Fura dels Baus. La carpa instalada en la explanada del ferial acogió el espectáculo, por segundo día consecutivo, tras una primera representación la noche del viernes.

Con el cierre y la actuación de la Fura del Baus el Año Jubilar Lebaniego ha contado con 446 actividades (84 de promoción, 154 musicales, 122 culturales, 61 deportivas y 25 de promoción con medios de comunicación) que han tenido 170.000 espectadores directos con 8,5 millones de euros de impacto directo. Los eventos más importantes en ese sentido fueron el concierto de Jean Michel Jarre o el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España, que finalizaba en el Monasterio de Santo Toribio.

El Gobierno de Cantabria calcula que el impacto económico de este acontecimiento en la comunidad autónoma ha sido de 132 millones de euros, con 2.202 empleos directos, indirectos o inducidos y un aumento de las pernoctaciones en Liébana en un 60 por ciento. Con respecto a la evolución del turismo en Cantabria y en Liébana en este Año Jubilar, los datos indican que en Cantabria ha habido un incremento anual del 15,6 por ciento en pernoctaciones, mientras que en Liébana se ha elevado al 61,3 por ciento. En Cantabria el número de turistas se incrementó un 9,5 por ciento, mientras que en Liébana los visitantes aumentaron un 32,4 por ciento, de los cuales destaca la subida de los extranjeros en un 42,4 por ciento.

El próximo Año Jubilar Lebaniego se celebrará en el año 2023.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00