Economia y negocios
economia

Continúan las negociaciones para la reforma (este verano) de la pescadería del Mercado de Russafa

Los venderores volverán a reunirse este lunes con el concejal de Mercados, Carlos Galiana, para negociar su situación durante las obras

Mercado de Ruzafa / Mercado de Ruzafa

Valencia

Los vendedores de la pescadería del Mercado de Ruzafa se reunirán de nuevo este lunes con el concejal de Mercados del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, para acordar una solución ante el avance de la reforma de este espacio.

Galiana ha insistido en que las obras son importantes porque la pescadería "realmente tiene daños estructurales". Estos daños no son graves, pero son necesarios, asegura el concejal. El consistorio pretende llevar a cabo acciones de reforma de las estructuras, de los pilones de agua y de filtraciones de agua, presupuestados en medio millón de euros.

Carlos Galiana (Concejal de Mercados del Ayuntamiento de Valencia): "Esto no es reparar 'una rajola'"

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000328104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la reunión del lunes se les presentará a los pescaderos nuevas alternativas después de que rechazasen la posibilidad que recoge la ordenanza y que dice que se le puede ofrecer ir a otro mercado. Aunque se les ha propuesto como mercados importantes el Mercado Central y el Mercado del Cabanyal, los pescaderos no quieren moverse.

Entre las nuevas posibilidades se plantea colocar puestos fuera del comercio, aunque no creen que el calor de los meses de verano sea muy conveniente para la venta del pescado. También compartir otras paradas, aunque no ven muy conveniente mezclar "pescado y fruta". Por el momento,la opción que más convence a los vendedores es que primero se lleve a cabo la mitad de la obra y después la otra mitad y, mientras tanto, compartan los puestos entre el mismo gremio.

Carlos Galiana (Concejal de Mercados del Ayuntamiento de Valencia): "Yo sé que quedarte tres meses fuera de mercado no les gusta ni a ellos ni a nosotros'"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000328102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En principio, las obras empezarán en junio y ocupará 13 semanas de los meses de junio, julio y agosto. Las fechas se eligieron para aprovechar los meses de vacaciones en las que tanto clientes como muchos vendedores se van de Valencia y, por tanto, ante la menor afluencia, sería menos molesto.

Carlos Galiana (Concejal de Mercados del Ayuntamiento de Valencia): "Pondremos sobre la mesa sus propuestas y las nuestras"

00:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000328105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00