¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las familias monoparentales sufren niveles de pobreza por encima de la media

Es la explicación de la vicepresidenta Mónica Oltra a las familias numerosas que se quejaban de maltrato al no beneficiarse de la eliminación del copago en los medicamentos

Centenares de personas han pasado este domingo por el Día de las Familias que la conselleria de Igualdad ha celebrado en Bétera. Al evento ha acudido la vicepresidenta Mónica Oltra que se ha referido al malestar de las familias numerosas después de que el Consell haya aprobado la eliminación del copago farmacéutico para las familias monoparentales y se les haya excluido de esta ayuda.

Oltra recuerda que las familias numerosas con rentas bajas ya no pagan los medicamentos y se ha tomado esta decisiónque entra dentro del Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social, porque por lo general las familias monoparentales tienen unos niveles de pobreza muy por encima de la media. Además, ha matizado que la mayoría de estas familias las componen mujeres con sus hijos y que los porcentajes de pobreza de estas familias multiplican los del resto de la población hasta llegar a índices del 60%.

Oltra también ha destacado que el número de familias que se benefician de las políticas de apoyo del Gobierno valenciano ha crecido un 20 por ciento en los últimos 3 años. Y es que, según ha dicho, la política para las familias "es una prioridad para el Consell del Botànic en su conjunto" y así se está demostrando en iniciativas puestas en marcha desde distintas consellerias, entre las que se ha referido a "Xarxa Llibres, que garantiza la gratuidad de los libros de texto", o la "eliminación del copago farmacéutico a las familias monoparentales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?