Sociedad
Incendios forestales

Desciende a nivel 1 el incendio de Santa Colomba de Curueño (León) por la evolución “favorable”

El fuego afecta principalmente a matorral y arbolado de pino y roble

Incendio de nivel 2 en la localidad leonesa de Ambasaguas de Curueño / Carlos S. Campillo / ICAL

León

La Junta de Castilla y León redujo a nivel 1 de peligrosidad el incendio declarado a las 18 horas de ayer en un monte de Santa Colomba de Curueño (León) por la evolución “favorable” de la extinción del fuego. No obstante, numerosos medios trabajan aún en la extinción del fuego.

Alrededor de las 20 horas de ayer, el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, declaró el nivel 1, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, y una vez constituido el Cecopi (Centro de Coordinación Operativo Integrado), por afectar a más de 30 hectáreas arboladas. A las 23.30 horas se elevó a nivel 2 y se solicitó la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

A las 17 horas de hoy se ha desmovilizado la UME y se ha bajado a nivel 1 de nuevo por no afectar a las poblaciones de Ambasaguas y Barrio de Nuestra Señora, ambos del término municipal de Santa Colomba de Curueño. El incendio está afectando principalmente a matorral y arbolado de pino y roble.

Los medios movilizados que están actuando son un un técnico, dos agentes medioambientales, tres buldozer, tres cuadrillas, tres helicópteros, dos ELIF y una autobomba.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00