Sociedad
CONSUMO Y SALUD

Nueve meses sin dientes

Se concentraron en la plaza de España de Zaragoza este fin de semana representantes de las mil familias aragonesas -muchas, con bajos ingresos- afectadas por la clínica iDental que las ha dejado sin terminar sus tratamientos dentales

Concentración de afectados por IDental en Zaragoza / Juanjo Hernández

Zaragoza

Este sábado se concentraron en la plaza de España representantes de las mil familias aragonesas afectadas por la clínica iDental que las ha dejado sin terminar sus tratamientos dentales. Estas personas estiman que esta "estafa asciende a 25 millones de euros".

Estas familias atraviesan, además, dificultades económicas. La empresa está en quiebra, abrió sus puertas en el 2015 y el Ayuntamiento de Zaragoza la cerró hace 15 días por falta de licencia urbanística.

Salud bucodental pública

La asociación de consumidores Torrerramona pide apoyo en las instituciones. Lucía Germani es la presidenta de este colectivo y advierte al Gobierno de Aragón que "la salud bucodental acabará en manos de fondos buitre si no se actúa con contundencia ante estafas como la de la cadena de clínicas dentales Idental" y exige "la inmediata incorporación de la salud bucodental a la sanidad pública aragonesa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00