Baloncesto
Baloncesto

El Óbila tendrá que remontar

Las semifinales se ponen cuesta arriba para los verderones después de perder, también, el segundo partido en Alicante (72-58)

Un momento del segundo partido, disputado en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante / @Obila_com

Ávila

Las semifinales de ascenso a la LEB Oro se ponen muy cuesta arriba para el Óbila, después de que los dos primeros partidos disputados en Alicante, se hayan saldado con derrota.

Playoffs ascenso leb oro. semifinales

HLA Alicante 72 (25+20+9+18): Fernández (6), Lobo (4), Obiekwe (4), Outerbridge (5) y Rivero (20). También jugaron:  Chapela (10), Díaz (2), Matarredona (0), Sidibe (18), Grosse (0) y Lafuente (3) Ávila Auténtica Carrefour-El Bulevar 58 (14+18+18+8): Cazorla (9), Opong (23), Ballespín (0), Sidao (7) y Sikiras (4). También jugaron: Hittle (6),  Aramburu (6), Wilson (0), Mulero (2) y Berni García (1)

El HLA Alicante se sitúa a tan sólo un triunfo de meterse en la final, tras ganar el segundo encuentro de la serie (72-58), en un partido con rachas a favor de uno y otro equipo y en donde el Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar se reencontró por momentos con sus señas de identidad, pero fue insuficiente.

El partido comenzó con los alicantinos mucho más entonados, tanto es así que parecieron dejar encarrilado el encuentro en el segundo cuarto, cuando se marcharon dieciocho puntos arriba (36-18).

Todo parecía perdido, pero el Óbila comenzó a crecer desde la defensa y con un espectacular parcial de 14-32, igualó el encuentro: 50-50, a 1'10" para el final del tercer cuarto.

Sin embargo, la remontada se quedó ahí porque nuevamente el HLA Alicante tomó la iniciativa, dejó clavado al Óbila y se fue en el marcador para poner el 2-0 en la eliminatoria.

Pedro Rivero (20 ptos.) y el marfileño Amadou Sidibe (18 ptos., 9 rbs. ) fueron los mejores en los alicantinos, mientras que en las filas abulenses, tan sólo el ugandés Robinson Opong (23 ptos., 11 rbs.) pareció estar en ese nivel.

El viernes, tercer partido en Ávila, en el CUM Carlos Sastre a partir de las 20.30 hrs. Si ganan los alicantinos se habrá acabado la temporada para el Óbila, si la victoria se queda en casa, en donde no se pierde desde el 16 de Diciembre, habrá cuarto partido (Domingo, 19.00 hrs.)

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00